FORMATO ESTÁNDAR PARA EL
DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
1.
DATOS GENERALES
|
Título de la
secuencia didáctica:
Fortaleciendo
procesos comunicativos Escuela-padres de familia.
|
Secuencia didáctica
#: 3
|
Institución
Educativa:
Microempresarial de
Soledad
|
Sede Educativa: Única
|
Dirección: Cra 34
N° 25-49
|
Municipio: Soledad
|
Docentes
responsables:
Rossana Solano-
Rosany Cabarcas-Edgar Lobo-Claudio Crespo-Ingrid Marenco
|
Departamento: Atlántico
|
Área de
conocimiento: Informática
|
Tema:
Redes sociales y
correo electrónico.
|
Grado: Padres de
familia 8°03
|
Tiempo: 2 horas
|
Descripción
de la secuencia didáctica:
Los docentes explorarán conocimientos previos de padres
de familia, en cuanto a manejo de redes sociales y correo electrónico.
Reflexión sobre la utilidad de las redes sociales y correo electrónico como
herramientas para fortalecer la comunicación entre escuela y padres de
familia.
Presentación a
los padres de familia un video sobre cómo crear un perfil en Facebook y un
correo electrónico, aprovechando para
explicar su uso y despejar las posibles dudas de los padres.
Creación de un
perfil en Facebook para los padres que no lo poseen y se les hará la
solicitud de aceptar la invitación de
contacto del docente tutor como la del grupo.
Envío por parte de los padres, de un mensaje al tutor
con las sugerencias de temáticas para publicar.
|
|
Objetivo de
aprendizaje:
Capacitar a padres de familia del grado octavo 03 en el empleo de
correos electrónicos y grupos en redes sociales como medios de comunicación
virtuales.
|
|
Contenidos a
desarrollar:
ü Redes sociales.
ü Correos electrónicos.
|
|
Competencias
del MEN:
|
Estándar de
competencia del MEN:
Utilizo las tecnologías de la información y
comunicación para recolectar, seleccionar, organizar y procesar información
para la solución de problemas.
|
Qué se necesita
para trabajar con los estudiantes:
ü Computadores.
ü Conexión a Internet.
ü Conocimientos básicos del uso de Internet.
ü TV.
|
3.
METODOLOGÍA:
|
FASES
|
ACTIVIDADES
|
¡Preguntémonos!
|
|
¡Exploremos!
|
Se presentará a los
padres de familia un video sobre cómo crear un perfil en Facebook y un correo
electrónico, se aprovechará explicar su uso y despejar las posibles dudas de
los padres.
|
¡Produzcamos!
|
Se pedirá a cada
padre de familia que no posea cuenta en Facebook, la creación de un perfil;
de igual forma se solicitará a todos aceptar la invitación de contacto del
docente tutor como la del grupo.
|
¡Apliquemos!
|
Cada padre de
familia debe enviar un mensaje al tutor con las sugerencias de temáticas para
publicar.
|
|
Nombre del recurso
|
Descripción del recurso
|
https://www.youtube.com/watch?v=sQBJpFWLzIM
|
Video sobre
creación de correo electrónico y perfil de Facebook.
|
Perfil de Facebook: Rochy Solano y grupo Tutoria
8-03
|
Perfil y grupo
creado por el tutor del grado para facilitar la comunicación entre los padres
de familia, los estudiantes y la institución.
|
Correo Electrónico
Grupal.
|
Correo electrónico
grupal para facilitar la comunicación entre los padres de familia, los
estudiantes y la institución.
|
|
|
|
|
Se
revisarán tanto las aceptaciones como los mensajes enviados por los padres de
familia para evidenciar la asimilación de la capacitación.
|
Perfiles creados y
mensajes enviados por los padres de familia.
|
7. BIOGRAFÍA
|
:/sGómez, M. T., & López, N. (2010). Uso de Facebook para actividades
académicas colaborativas en educación media y universitaria.[PDF] Recuperado de webnote.es
l
ideshare.ne/yulimunoz145296
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario