viernes, 11 de diciembre de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N° 3

FORMATO  ESTÁNDAR PARA  EL  DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS

1.    DATOS GENERALES

Título de la secuencia didáctica:
Fortaleciendo procesos comunicativos Escuela-padres de familia.
Secuencia didáctica #: 3
Institución Educativa:
Microempresarial de Soledad
Sede Educativa: Única
Dirección: Cra 34 N° 25-49
Municipio: Soledad
Docentes responsables:
Rossana Solano- Rosany Cabarcas-Edgar Lobo-Claudio Crespo-Ingrid Marenco
Departamento: Atlántico
Área de conocimiento: Informática
Tema:
Redes sociales y correo electrónico.
Grado: Padres de familia 8°03
Tiempo: 2 horas
Descripción de la secuencia didáctica:

Los docentes explorarán conocimientos previos de padres de familia, en cuanto a manejo de redes sociales y correo electrónico. Reflexión sobre la utilidad de las redes sociales y correo electrónico como herramientas para fortalecer la comunicación entre escuela y padres de familia.
Presentación  a los padres de familia un video sobre cómo crear un perfil en Facebook y un correo electrónico, aprovechando para  explicar su uso y despejar las posibles dudas de los padres.
 Creación de un perfil en Facebook para los padres que no lo poseen y se les hará la solicitud de  aceptar la invitación de contacto del docente tutor como la del grupo.
Envío por parte de los padres, de un mensaje al tutor con las sugerencias de temáticas para publicar.

  1. OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS

Objetivo de aprendizaje:
Capacitar a padres de familia del grado octavo 03 en el empleo de correos electrónicos y grupos en redes sociales como medios de comunicación virtuales.

Contenidos a desarrollar:
ü  Redes sociales.
ü  Correos electrónicos.
Competencias del MEN:

Estándar de competencia del  MEN:
Utilizo las tecnologías de la información y comunicación para recolectar, seleccionar, organizar y procesar información para la solución de problemas.
Qué se necesita para trabajar con los estudiantes:
ü  Computadores.
ü  Conexión a Internet.
ü  Conocimientos básicos del uso de Internet.
ü  TV.


3.    METODOLOGÍA:

FASES
ACTIVIDADES
¡Preguntémonos!
Exploración de  conocimientos previos de padres de familia, en cuanto a manejo de redes sociales y correo electrónico. Reflexión sobre la utilidad de las redes sociales y correo electrónico como herramientas para fortalecer la comunicación entre escuela y padres de familia.
¡Exploremos!
Se presentará a los padres de familia un video sobre cómo crear un perfil en Facebook y un correo electrónico, se aprovechará explicar su uso y despejar las posibles dudas de los padres.
¡Produzcamos!
Se pedirá a cada padre de familia que no posea cuenta en Facebook, la creación de un perfil; de igual forma se solicitará a todos aceptar la invitación de contacto del docente tutor como la del grupo.
¡Apliquemos!

Cada padre de familia debe enviar un mensaje al tutor con las sugerencias de temáticas para publicar.




  1. RECURSOS

Nombre del recurso
Descripción del recurso
https://www.youtube.com/watch?v=sQBJpFWLzIM
Video sobre creación de correo electrónico y perfil de Facebook.
Perfil de Facebook: Rochy Solano y grupo Tutoria 8-03
Perfil y grupo creado por el tutor del grado para facilitar la comunicación entre los padres de familia, los estudiantes y la institución.
Correo Electrónico Grupal.
Correo electrónico grupal para facilitar la comunicación entre los padres de familia, los estudiantes y la institución.



  1. EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS


Se revisarán tanto las aceptaciones como los mensajes enviados por los padres de familia para evidenciar la asimilación de la capacitación.
  1. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Perfiles creados y mensajes enviados por los padres de familia. 

7.    BIOGRAFÍA


:/sGómez, M. T., & López, N. (2010). Uso de Facebook para actividades académicas colaborativas en educación media y universitaria.[PDF] Recuperado de webnote.es
l
ideshare.ne/yulimunoz145296



No hay comentarios:

Publicar un comentario